viernes, 14 de julio de 2017

Lesiones pigmentarias


Much@S de nuestr@s pacientes vienen a consulta por dudas sobre lesiones pigmentarias. En el artículo de hoy, la Dra. Moreno ha respondido a dos de las preguntas más frecuentes.

Tengo un lunar que no presenta mal aspecto, pero de un tiempo a esta parte ha crecido un poco y ahora parece que tiene bordes irregulares. ¿De qué puede tratarse?

Lo mejor sería que lo valorase tu dermatólogo cuanto antes. Las lesiones que cambian de aspecto,  color,  o presentan bordes irregulares deben ser valoradas por un especialista para descartar  lesiones malignas o premalignas.

Me ha salido una mancha que es una especie de peca grande en mitad de una mejilla. ¿Las cremas despigmentantes funcionan o necesito algún tratamiento?

No todas las manchas son iguales, ni responden al mismo tratamiento, ni de la misma manera. Lo mejor sería la evaluación de  tu caso particular, por un especialista. Por ejemplo los léntigos solares, responden bien a los tratamientos con láser, pero las manchas tipo melasma, normalmente responden mejor a los despigmentantes. De cualquier forma, debemos tener cuidado con las cremas despigmentantes, puesto que aunque  en ocasiones son  efectivas, si se usan de forma correcta y continuada, muchas  pueden provocar fotosensibilidad y están contraindicadas en la época estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario