miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿QUÉ SON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO EPIDERMICO Y CUAL ES SU USO EN DERMOCOSMÉTICA?

Los factores de crecimiento epidérmico son proteínas reguladoras implicadas en el proceso natural de regeneración de la piel.

Durante el proceso de envejecimiento aparecen cambios celulares y moleculares, que conllevan a la disminución de nuestros factores de crecimiento endógenos, lo cual se traduce en una disminución de la capacidad de regeneración de nuestra piel y la consecuente aparición de arrugas, flacidez, manchas etc.

Existe  una forma autóloga de aumentar nuestros factores de crecimiento epidérmico; son los tratamientos de bioestimulación con plaquetas (extraemos sangre del paciente, se procesa, y de ahí, se extrae el plasma rico en factores de crecimiento, que vuelve a infiltrarse en la piel del propio paciente).

Actualmente mediante biotecnología podemos obtener factor de crecimiento heterólogo. Son fórmulas magistrales individualizadas con alto contenido en factores de crecimiento, y que se aplican de forma tópica, de uso domiciliario. Sus ventajas son  su bioseguridad, al ser libre de componentes de origen animal, y su mimetismo  con  las moléculas presentes en nuestro organismo.


¿Qué beneficios tienen los factores de crecimiento en nuestra piel?

Promueven la proliferación de fibroblastos y con ellos el aumento de ácido hialurónico endógeno, el aumento de la producción de colágeno, y el aumento de la producción de elastina.

Esto se traduce en una piel que renueva su capacidad de regeneración, aumenta su grosor dérmico, y luce más hidratada, luminosa y rejuvenecida.


Si deseas más información sobre este tema, puedes llamar a nuestra clínica, ya que podemos ofrecerte diversas alternativas de tratamiento con factores de crecimiento.

1 comentario:

  1. Estimado webmaster, buen día: Contacto con usted para proponerle un intercambio de enlaces o artículos para beneficio mutuo de nuestras páginas. Cuento con varios sitios web para agregar sus articulos y enlaces.

    Gracias

    ResponderEliminar