miércoles, 29 de octubre de 2014

BEBIDAS LIGHT: NO TAN INOFENSIVAS COMO PENSAMOS

Efectivamente el aporte calórico de estas bebidas es mucho menor que los refrescos normales ¿pero, significa eso, realmente, que no engordan y son sanas?  .
Hay estudios controvertidos sobre si estas bebidas influyen o no en nuestro peso, algunos demuestran incluso que  podrían hacernos engordar, se han relacionado especialmente con el acúmulo de grasa abdominal. Está demostrado que aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
Hay otros muchos efectos negativos relacionados con estas bebidas, como el efecto desencadenante de  migraña que tiene el aspartamo, la erosión dental debido al ácido cítrico que debilita y destruye el esmalte de los dientes, la mayor probabilidad de desarrollar una depresión en personas que tomen más de una lata al día, la disminución de la densidad ósea en mujeres que las  toman de forma habitual,  e incluso  un aumento en la probabilidad de desarrollar un problema vascular.
Después de esto podríamos pensar que estos refrescos son poco menos que un veneno, en realidad no es así si los tomamos de forma esporádica, pero no deberían estar incluidos en nuestra dieta habitual, pues es su consumo diario el que ocasionaría esos perjuicios.
No debemos  olvidar que estas bebidas tienen aporte nutricional cero,  es decir no aportan nada positivo a nuestra alimentación, pero sí llevan  aditivos y edulcorantes son  perjudiciales cuando abusamos de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario